lunes, 16 de agosto de 2010

Contaminacion Suelo Sub-Suelo



Esta clase de contaminación, es una de las cuales no se puede ver a corto plazo o a simple vista, en cuanto a los efectos que causa, ya que al descomponerse los residuos solidos, vierten sustancias que absorbe el suelo y poco a poco, van afectando las aguas subterráneas, la capa de tierra que cubre los suelos dándose la erosión, llevando ello a suelos estériles y no aptos para muchas actividades como la agricultura etc.



En completo acuerdo entre las tres Instituciones que conformamos la Inspección Ambiental y Ecológica como son .- LA ALCALDÍA DE IBAGUE, CORTOLIMA, POLICÍA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICA, hemos venido realizado en forma conjunta y por separado, jornadas de control en toda la ciudad, incluyendo parques, zonas verdes, lotes, fuentes hídricas, etc. para la recolección de basuras, escombros que son arrojados en forma indiscriminada por las personas, que no comprenden aun la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y su afectación.



En cada una de las jornadas realizadas, tenemos de presente los niños, niñas y adolecentes, para ir educando a cada uno de ellos, en las buenas practicas ambientales, enseñarles sobre los perjuicios del mal manejo de los residuos solidos (basuras, escombros, inservibles etc.), las clases de contaminaciones, sus efectos, y que desde ya debemos de aplicar los conocimientos y controles para evitar se contamine el entorno en que ellos se van desarrollando como personas. Concluyendo las jornadas se siembran arboles en cada uno de los sitios, con los infractores para que ellos también aprendan y cambien su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario