miércoles, 6 de octubre de 2010

Contaminación Visual



La contaminación visual, es una de las problematicas mas duras de controlar y erradicar de las calles de la ciudad, como quiera que los comerciantes, empresarios, industriales, profesionales, etc. vemos en el momento actual que la publicidad es el medio mas idóneo para ofrecer los productos y servicios a la comunidad en general.



Incurriendo con el uso exagerado e indiscriminado de esta, en infracciones de nuestro Manual de Convivencia del Tolima, normatividad policiva, que trae sanciones como multas, decomiso etc., no atendiendo el daño que la misma trae a nuestra salud física y mental, a mayor contaminación visual, mayor sera la afectación que se genera a nuestro entorno, perjudicando nuestro bienestar, fuera que afea el ornato y lucimiento de nuestra ciudad y a la larga se constituye en más residuos sólidos que manejar.


Razones por la cual el Grupo de Espacio Público y Control Urbano, dirigido por el Abogado. CAMILO DELGADO HERRERA, junto con la Inspección Ambiental y Ecológica, en cumplimiento de sus funciones y del Art. 341 de la Ordenanza 021 de 2003 (Manual de Convivencia del Tolima),realizamos operativo de control y concientización a la comunidad del sector comercial zona centro de la ciudad de Ibagué, para que retiren de los frentes de sus establecimientos, todos aquellos avisos, pendones y publicidad exterior en exceso, como tambien los articulos de venta que generan gran cantidad de contaminación visual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario