viernes, 18 de febrero de 2011

JORNADAS CONTRA EL MALTRATO A LOS ANIMALES



APOYO MARCHA NACIONAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL



Miles de colombianos salimos a la marcha el pasado domingo 13 de febrero de 2011, para pedir Reforma a la Ley 84 de 1989 y los Ibaguereños no nos quedamos atrás, fuimos mas de 400 personas, que nos unimos para solicitar al gobierno central realice una reforma para poder imponer las autoridades competentes las sanciones a los infractores y maltratadores de los animales.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana por medio de la Inspección ambiental, apoyo y coordino con los estudiantes de la Universidad del Tolima de la facultad de Veterinaria, a las demás Instituciones como Secretaria de Salud Municipal, el grupo de Policía Ambiental y Ecológica, Defensa Civil, los Medios de Información radial y escrito, convocando a la comunidad en general a la marcha.


De esa manera lograr crear conciencia del cuidado, protección y respeto que debemos tener los seres humanos con los demás seres que conforman el medio ambiente en que vivimos, para mantener un equilibrio justo y una mejor calidad de vida para todos, porque todos dependemos de todos.

En la marcha también se realizo jornada de vacunación para caninos y felinos, logrando aplicar 120 vacunas, se explico el cuidado al sacar las mascotas a la vía pública, siempre cuidando llevar la bolsita para recoger los excrementos, para evitar las sanciones del comparendo ambiental.



Así culmino la marcha a nivel nacional con un apoyo en todas las demás ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Neiva etc., no al maltrato animal, castigo para maltratadores de estos seres que comparten la madre tierra con nosotros.



1 comentario:

  1. TOMEMOS CONCIENCIA ... Y A PESAR QUE SOMOS POCOS... JUNTOS LOGRAREMOS DEJAR UNA HUELLA PARA MEJORAR EL TRATO Y DAR EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS ANIMALES, QUIENES SON TAMBIEN SERES QUE COMPARTEN Y HACEN PARTE CON NOSOTROS DEL ENTORNO, MEDIO AMBIENTE, Y SIN ELLOS NO SERIAMOS LO QUE SOMOS. Gloria E.

    ResponderEliminar