lunes, 26 de julio de 2010

Contaminación Auditiva

Se han realizado operativos de control atendiendo entre otras las Acciones Populares, por el alto volumen de ruido que existe en la zona centrica de la ciudad, creando para ello un Grupo con algunas autoridades municipales, como Secretaria de Transito, Secretaria de Gobierno, Policía Ambiental y de Transito, Patrulleritos Escolares, con quienes nos reunimos y recorremos desde la Cra. 1 hasta la Cra. 8 y desde la Calle 9 hasta la Avenida 15, centrando nuestro esfuerzo en las zonas de Clínicas, Colegios donde se encuentra debidamente señalizado y son sitios de prohibido pitar....


La ciudadania tiene muy en cuenta cuando los grupos de jóvenes, ayudan interactuando con las autoridades en la enseñanza de normas que mitigan en gran parte el ruido que se genera por el transito vehicular, creando conciencia a los ciudadanos de no utilizar tanto el pito y aguardar en los semáforos con calma a que se desplace quien primero se encuentra en linea de espera. De igual manera se han impuesto amonestaciones y comparendos (multas) a quienes no acatan las normas, e ir consientizando y creando una cultura de buen ciudadano.

Se busca realizar en forma continua controles en zonas criticas de la ciudad... y en horas de bastante flujo vehicular, para llamar la atención de los conductores tanto de servicio público como particulares, entregando y explicando plegables, en los cuales se informa la normatividad existente por Contaminación Auditiva y las sanciones que ellas traen en caso de infringirlas, y la afectación que genera en nuestra salud los altos niveles de ruido.


Del mismo modo se le ha prestado cuidadosa atención a los vehículos de servicio publico, a través de Operativos, desmontando de ellos todos aquellos elementos no permitidos por ley, como son : cornetas, resonadores, pitos en los frenos etc..., contando con que hoy en día todos ellos han demostrado solidaridad con el trabajo de la Inspección Ambiental y se encuentran acatando las normas de transito vigentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario