lunes, 26 de julio de 2010

Funciones de la Inpección Ambiental

1. Velar por la conservación y protección del Aire, Agua, Suelo, Sub-suelo, etc.

2. Establecer controles para mitigar la contaminación del Medio Ambiente.



3. Investigar, sancionar y suspender actividades en unica instancia a aquellas personas que cometan infracciones a la normatividad ambiental.

4. Promover campañas, estimular y fomentar programas y jornadas de limpieza, descontaminación, disminución, mitigación de cualquiera de las 6 clases de contaminación al Medio Ambiente como son: Residuos Solidos, Atmosferica, Auditiva, Suelo Sub-Suelo, Fuentes Hidricas y Protección de Fauna y Flora.


5. Atender comisiones y velar por el cumplimiento y seguimiento de las decisiones adoptadas por las Autoridades ambientales.

6.Realizar campañas pedagogicas, cursos de capacitacion, charlas ambientales sobre la normatividad y sanciones establecidas dentro de ella.


7. Realizar operativos de control en toda la ciudad por cada una de las clases de contaminación sobre el medio ambiente.

8. Coordinar con las demás entidades que tenga funciones ambientales para planear programas tendientes al mejoramiento de la ciudad





En todas y cada una de las funciones de la Inspección Ambiental y Ecológica, esta presente la prevención, mitigación, de comportamientos contrarios a la conservación del medio ambiente , como el de fomentar en cada uno de los ciudadanos una conciencia de protección y cuidado del entorno que nos rodea, para generar cambios importantes en el comportamiento general de los Ibaguereños y ser ejemplo de las demás ciudades en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario