domingo, 8 de agosto de 2010

Herramienta Ambiental

Por la Justicia Ambiental

La Comunidad Ibaguereña Cuenta
Con Nueva Inspección



Las calles de la ciudad se han convertido en un botadero de basura de algunos, que ven en éstas el mejor lugar para arrojar todo tipo de residuos. Esta situación motivó a la creación de la primera Inspección de Policía Ambiental, resultado del convenio interadministrativo suscrito entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA y la capital del departamento.


La nueva Inspección Ambiental está ubicada en las instalaciones de la Institución Educativa Diego Fallón del Barrio Belén, y será la encargada de hacer el seguimiento respectivo a las denuncias realizadas por la comunidad. Problemáticas como la contaminación visual y auditiva, invasión de zonas protectoras y fuentes hídricas, entre otras, serán atendidas por el personal de abogados, técnicos y funcionarios designados por la corporación.

“El mensaje es para la comunidad y, especialmente, para los niños en materia ambiental. Con la inspección podrán ejecutar las decisiones que antes parecían inaplicables. El derecho a un ambiente sano no se puede quedar sólo en palabras”, destacó la directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla.


De ésta unión surge una herramienta que brinda respaldo a las diferentes comunas de la ciudad, permitiendo a la corporación generar confianza entre los ibaguereños para que trabajen conjuntamente en la preservación del medio ambiente.

1 comentario:

  1. Somos MANTENIDOS por Nuestra Madre Tierra y HECHOS como los de Ecoacción son dignas demostraciones de GRATITUD a ella que lo da todo por nosotros. FELICITACIONES!!!!!!!!
    ADELANTE SIEMPRE!!!!!! NUESTRO CONVENIO CON NUESTRO PROGRAMA ECOCONCIENCIA MUEVAN SIEMPRE A TODOS A REACCIONAR A TIEMPO!!! YA!!!! UN ABRAZO DE CORAZÓN. Casa de la Sabiduría en Colombia

    ResponderEliminar